El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha instado al Equipo de Gobierno del PP a reunirse con la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y con la Cámara de Comercio de Ávila para comenzar a elaborar la programación anual de acciones y actividades que cuentan con financiación municipal.

Ciudadanos ha recordado al Gobierno Municipal su compromiso de trabajar conjuntamente con la Confae y la Cámara para desarrollar una planificación anual de actividades, jornadas formativas e informativas y otro tipo de acciones de promoción empresarial, contando para ello con las partidas asignadas en los Presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el presente ejercicio.

Con esta colaboración y su planificación previa, el Grupo Municipal de Ciudadanos pretende optimizar los recursos municipales destinados a sufragar actuaciones de las organizaciones empresariales y contribuir a su desarrollo en la ciudad.

Al respecto, Ciudadanos recuerda que los Presupuestos Municipales para 2017 contemplan una partida de 95.000€ con el objetivo de desarrollar un plan director para el comercio y la hostelería de la ciudad que requiere la implicación de las organizaciones empresariales.

A día de hoy, el Equipo de Gobierno conservador no ha iniciado las conversaciones con las citadas organizaciones, pese a la insistencia de los concejales de Ciudadanos en las distintas comisiones y plenos para que el Partido Popular comience a trabajar en esta iniciativa.