La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila Ana Martín ha reclamado al Ministerio de Educación, Cultura y DeporAna Martínte y a la Junta de Castilla y León “un compromiso real con la ejecución del proyecto del Museo del Prado, que se verifique con pasos hacia delante en las obras del Palacio de los Águila”.

Para Martín, “es inadmisible el retraso en este proyecto, que comenzó a gestarse hace casi dos décadas” y cuya última reforma se anunció en 2015, por lo que ya es hora de que empiecen a verse resultados. “La llegada del Prado a Ávila no solo se ha ido retrasando, puesto que debería haber abierto sus puertas inicialmente en 2005, sino que el proyecto ha ido modificándose, cada vez más mermado con respecto al original”, ha lamentado la edil.

En este sentido, Ana Martín ha reclamado al Gobierno conservador del Partido Popular que, esta vez, cumpla realmente su compromiso de licitar la obra del Palacio de los Águila en el último trimestre del año. “Mientras el proyecto del Prado en Ávila se retrasa, la ciudad pierde oportunidades de desarrollo”, ha advertido.

Asimismo, la concejala de Ciudadanos ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, del mismo signo político que los gobiernos regional y estatal, que trabaje para impulsar la reanudación del proyecto cultural de mayor calado en la ciudad.