El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arévalo ha demandado al Equipo de Gobierno que comience a trabajar en la propuesta de promoción del turismo local a través del arte mudéjar, tal y como se comprometió en el pleno de octubre del año pasado a propuesta de la formación naranja.

La concejala de Cs Gema Bustillo ha lamentado que “el retraso en la puesta en marcha de un plan específico de promoción del turismo vinculado al arte mudéjar de la zona esté haciendo perder oportunidades a los arevalenses, tanto desde el punto de vista turístico como desde el punto de vista económico”.

A juicio de la edil, el arte mudéjar arevalense no está puesto en valor en la medida suficiente, y considera que desde el Ayuntamiento de la villa debería hacer “un mayor esfuerzo para su promoción turística”.

Gema Bustillo ha reprochado al Equipo de Gobierno conservador que no se haya avanzado en su propuesta de realizar hermanamientos con otras localidades españolas, portuguesas, italianas e incluso de México, Ecuador o Colombia, con patrimonio mudéjar, tal y como planteó Ciudadanos el pasado mes de octubre.

“La desidia y la falta de acción política del PP en el Ayuntamiento de Arévalo están estancando el desarrollo de iniciativas como ésta, que podrían suponer un auténtico revulsivo para el turismo de toda la comarca”, ha concluido Bustillo.