Julia Martín ha hecho hoy balance de los dos primeros años de mandato municipal en el Consistorio abulense en materia de Servicios Sociales, en el que su trabajo “se ha desarrollado bajo la premisa de que los ciudadanos son lo primero y requieren de políticas sociales cercanas” y de forma conjunta con el tejido social de la ciudad.

Así, ha recordado que Cs ha conseguido “que se aprueben en el Pleno una docena de proposiciones en materia social, casi la mitad de las presentadas en total, lo que demuestra el peso que tienen los Servicios Sociales para nosotros”.

Entre otras propuestas, Ciudadanos ha trabajado por la protección a la infancia y la juventud, con actuaciones como el protocolo municipal contra el acoso escolar, la petición de crear una instalación juvenil en la zona sur, un órgano consultivo de juventud o propuestas específicas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

También se ha tenido en cuenta a los colectivos más vulnerables o con necesidades específicas, como celíacos, personas mayores, LGTBi, personas con dificultades económicas o personas con capacidades diferentes. Al respecto, Martín enumeró propuestas como la mejora de la accesibilidad de personas sordas al Ayuntamiento, las plazas reservadas para las farmacias o la incorporación de Ávila en la Red de Ciudades Amigables con la Tercera Edad.

En cuanto al deporte, la concejala de Cs ha hecho hincapié en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, y ha defendido que “los abulenses se merecen instalaciones de calidad y también partidas reales, no cantos al sol que luego no se ejecuten”.

Con respecto a la tarea de control del Gobierno Municipal, Martín subrayó que “es especialmente grave la tardanza en ejecutar los acuerdos adoptados en los órganos municipales cuando hablamos de personas, como es el caso de los Servicios Sociales”.

Para los dos años que restan de este primer mandato de Cs en el Ayuntamiento de la capital abulense, Julia Martín se ha comprometido a potenciar la relación con las asociaciones y  a seguir avanzando en lograr acuerdos que beneficien a todos los abulenses, especialmente a aquellos que más lo necesitan.