La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos Julia Martín ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que ejecute el contenido del acuerdo adoptado en Pleno para garantizar la accesibilidad de las personas sordas a la actividad municipal. “Iluminar la fachada del Ayuntamiento es un buen gesto, pero son necesarias acciones para hacer de la accesibilidad una realidad”, ha manifestado la edil.

Martín ha recordado que hoy se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas y ha calificado de positivo que el Ayuntamiento se sume a la celebración iluminando su fachada de color azul turquesa. Sin embargo, ha indicado, “esto no es suficiente y hay medidas al alcance de la mano del Gobierno municipal para avanzar en la accesibilidad de las personas sordas”.

En este sentido, la concejala ha recordado que en junio de 2016, a iniciativa de Ciudadanos, se aprobó una proposición en el Pleno Municipal para hacer cumplir el convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León para disponer de un intérprete en lengua de signos en cualquier acto que organice el Consistorio.

“El Grupo Municipal de Ciudadanos propuso, y así fue aprobado por el Pleno, hacer accesibles las sesiones plenarias para las personas sordas, bien con la ayuda de un intérprete, bien subtitulando los plenos, así como habilitar en la web un espacio para solicitar el servicio de interpretación para cualquier acto en el que interviniese el Ayuntamiento de Ávila como organizador o colaborador”, ha recordado Julia Martín.

“Como es ya habitual con el Equipo de Gobierno del PP, lo que se aprueba en el Pleno Municipal queda en agua de borrajas y no se ejecuta, lo que deja ver una vez más la desidia e inoperancia del Partido Popular”, ha concluido Martín.