El diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha insistido hoy al Equipo de Gobierno del PP que le facilite el acceso al expediente completo y a la documentación íntegra de las obras de ampliación de la sede de la Diputación Provincial de Ávila, tal y como solicitó por escrito hace casi un mes y medio. “Esta falta de transparencia es totalmente inadmisible y lo único que hace es levantar sospechas sobre la obra”, ha advertido Becerril

A juicio del diputado naranja, “no es de recibo que un asunto cuya gestión ha estado siempre en tela de juicio y del que apenas ha trascendido información se siga ocultando tanto a los propios diputados como a los ciudadanos, lo que hace sospechar que el PP quiere seguir manteniéndolo en un cajón, bien escondido”.

El diputado de Ciudadanos demandó a principios de mayo, por escrito, el acceso a los informes de este proyecto, desde la adquisición del solar donde se ubica la ampliación de la Diputación hasta la documentación relativa a la fase ya ejecutada.

El objetivo es conocer el estado actual de esta actuación, que acumula un notable retraso en su realización y que ha sido ejecutada hasta el momento de forma parcial por la empresa OHL.