Ciudadanos ha propuesto la instalación de cambiadores de bebé en los baños tanto de hombres como de mujeres de los edificios públicos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. Para ello, ha registrado sendas proposiciones que se debatirán en los plenos ordinarios del mes de junio de ambas instituciones, que se celebrarán la próxima semana.

En la proposición se solicita que se estudie la instalación de cambiadores de bebé en los edificios de propiedad municipal o de la Diputación Provincial, y que se realice tanto en los aseos de hombres como en los aseos de mujeres.

Con esta medida, Ciudadanos pretende avanzar en la igualdad, ya que es habitual que los cambiadores para niños, cuando los hay, solo se ubiquen en los baños femeninos, y también ofrecer una ayuda a los padres o cuidadores que acuden con niños pequeños a hacer gestiones (por ejemplo, el empadronamiento en el Ayuntamiento) o que acuden a diversos actos que se organizan en edificios públicos de la ciudad y la provincia.