El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha asegurado que el Equipo de Gobierno conservador de la ciudad es un “gobierno zombi” que cuenta con proyectos y mejoras para el funcionamiento y desarrollo de la capital en parálisis total porque “la acción política del Partido Popular está muerta”.

Sin voluntad de hacer, anclado en la inoperancia, el Equipo de Gobierno del PP está, a juicio de Serrano, “viendo pasar los años de este mandato municipal” como si todavía contasen con mayoría absoluta. La entrada de Ciudadanos en el Gobierno de Ávila ha supuesto, según su portavoz, “no solo un cambio de la configuración política del Ayuntamiento, si no también en la forma de hacer oposición, desde una política útil”.

Así, se han aprobado la totalidad de las proposiciones al Pleno presentadas, aunque apenas se han ejecutado por “la desidia e inoperancia del PP”, y entre ellas destacó el Plan de Reindustrialización Tecnológico, el Órgano Consultivo de Juventud y Ocio, el Plan Antiatropellos o la gestión del impuesto de plusvalía.

De cara a los dos próximos años, ha subrayado Marco Antonio Serrano, Ciudadanos busca  ser más eficientes en nuestra labor política, a pesar de que los viejos partidos siguen haciendo vieja política” tanto en la oposición como en el Gobierno, y continuará su labor de “control y fiscalización al Gobierno Municipal”, junto con el blindaje a los servicios sociales o el mantenimiento de la presión fiscal.