El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará para su debate en el pleno de este viernes una proposición para que el Ayuntamiento de Ávila adapte su normativa a la nueva regulación que desde febrero de este año rige los alojamientos de alquiler vacacional.

 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha explicado que las principales plataformas de alquiler de alojamientos turísticos ofrecen apartamentos y casas en Ávila y se calcula que hay medio centenar, aproximadamente.

 

Desde febrero de este año, estos alojamientos deben cumplir la regulación específica dictada por la Junta de Castilla y León, y requieren de ciertos trámites municipales. “Sin embargo, los promotores de alojamientos de alquiler vacacional se encuentran con ciertas dificultades para cumplir con los requisitos, ya que no cuentan con comunicación ambiental específica y se les aplica la correspondiente a locales y tienen que asumir costes de tasas, como la de basuras, superiores a lo que les corresponde en realidad por su actividad”, ha declarado Serrano.

 

Pese a que el Equipo de Gobierno conservador hace del turismo su bandera, no nos hemos preparado para esta nueva modalidad de alojamientos”, ha criticado el portavoz de la formación naranja, quien reclama que “se estudie la puesta en marcha de una tasa específica para los alojamientos turísticos vacacionales en las Ordenanzas Fiscales, se ajuste la tasa de basuras y se adapte la burocracia interna del Ayuntamiento con un  nuevo impreso ajustado a los requisitos que pide la Junta de Castilla y León a este tipo de alojamientos”.  

 

Asimismo, Marco Antonio Serrano recordó que Ciudadanos presentará una segunda proposición para que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de crear salas de lactancia y de instalar cambiadores de bebés en los baños, tanto de hombres como de mujeres, de los edificios municipales. “Se trata de dar este servicio en los edificios donde acuden ciudadanos, acompañados por sus hijos pequeños, a realizar trámites o actividades”, ha explicado.