Los grupos municipales del Partido Socialista, Ciudadanos y Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) han registrado una proposición conjunta para su debate en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Arévalo por la que reclaman su inclusión en la Junta Local de Seguridad de la villa, ya que la representación política municipal en la misma se limita al Partido Popular, quien no facilita información acerca de los asuntos que se abordan en este órgano.

Según consta en la proposición, los grupos de la oposición no solo no participan en la Junta Local de Seguridad, si no que además carecen de la información referida a los acuerdos adoptados en la misma. Así ha ocurrido con la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 14 de junio con motivo de las fiestas patronales de San Victorino.

Cuando se ha requerido al Equipo de Gobierno que informe sobre ella con carácter urgente y por escrito, se ha limitado a remitir a los portavoces, cinco días después de la petición, una fotocopia de un diario local en el que se anunciaba que Renfe incrementaría los servicios ferroviarios de fin de semana.

Ante esta tomadura de pelo y el ninguneo a la oposición, PSOE, Cs y CUI han decidido solicitar, ateniéndose al Reglamento de las Juntas Locales de Seguridad, la inclusión de los portavoces de los tres grupos de la oposición a las reuniones de la Junta Local de Seguridad en calidad de autoridades municipales.