Aprobada la propuesta de resolución de Ciudadanos en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad

Con el apoyo de PSOE, IU y UPyD y la abstención de PP y Trato Ciudadano ha salido adelante la propuesta de resolución del Debate del Estado de la Ciudad de Ávila presentada por Ciudadanos -único partido que lo hizo- hoy en el pleno del mes de julio. Con esta propuesta, la formación naranja quiere que el Gobierno Municipal conservador salga de la parálisis en la que tiene sumida a la capital amurallada y comience a cumplir los acuerdos que se adoptan en las sesiones plenarias, así como ser más reivindicativos para con las necesidades de Ávila ante otras administraciones.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, ha pedido al alcalde de Ávila y a su Equipo de Gobierno que abandonen la parálisis en la acción política y el incumplimiento constante. A su juicio, este curso político “se ha caracterizado por una fórmula de gestión por parte del Partido Popular basada en la improvisación y el parcheo de los problemas que le surgen a cada paso fruto de su falta de previsión y de objetivos concretos”.

Así, y recordando que muchos de los problemas de la ciudad se arrastran desde el inicio de este mandato municipal, Ciudadanos ha repasado los asuntos de mayor calado, como los problemas de personal del propio Ayuntamiento, las deficiencias en las instalaciones deportivas, el escaso mantenimiento urbano, el abandono de los barrios anexionados, el paro, la ausencia de oportunidades laborales y la ausencia de apoyo a la industrialización, entre otros.

“Nosotros vamos a continuar ejerciendo una oposición constructiva, basada en la política útil, y no vamos a cambiar un ápice nuestra política de empuje ahora que conocemos la forma de trabajar que tienen ustedes, que no es otra que esperar nuestra locomotora para cesar momentáneamente de su inmovilismo”, ha subrayado, “y es que su locomotora lleva la misma velocidad que el tren Ávila–Madrid: cada vez más lento”.

20170728 Cs PROPUESTA RESOLUCION PLENO DEBATE ESTADO CIUDAD