El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila ha presentado por registro una solicitud para el estudio del Sistema de Abastecimiento de Agua Contra Incendios en Ávila, prestando especial atención a los barrios anexionados. Por otra parte, han solicitado que se incorporen los sistemas de Abastecimiento de Agua Contra Incendios que sean necesarios en los barrios anexionados y que estos cumplan con la normativa que regula el diseño, mantenimiento e instalación.

Según el Portavoz Marco Antonio Serrano, en el pasado incendio acontecido en el Barrio Anexionado de “La Alamedilla del Berrocal”, “los camiones de bomberos que acudieron a socorrer el incendio, tuvieron que regresar al parque para ser abastecidos de agua”. Esto fue debido a que, según ha apuntado “no existe ningún sistema de abastecimiento” en dicho barrio.

El Portavoz naranja ha criticado, lo que ha denominado como “falta de control” por parte del Equipo de Gobierno en materia contra incendios, y ha catalogado de “suma importancia”, la necesidad de incorporar sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, en los diferentes Barrios Anexionados de nuestra localidad, los cuales ha añadido “no pueden seguir siendo los grandes olvidados por parte del gobierno conservador  del partido popular”.