El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado una propuesta para las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2018 en la que prima el sentido común y que persigue el impulso a la actividad económica y al empleo y que los abulenses  paguen menos por acceder a los servicios que le proporciona la administración local gracias a una gestión más eficiente.

Los concejales de Ciudadanos Marco Antonio Serrano y José Carlos Álvarez han explicado que el proyecto de enmiendas presentado a las ordenanzas fiscales por su grupo, basado también en el Programa Electoral de Cs, “reduce la presión fiscal sobre los abulenses, y contribuye a impulsar la actividad económica en la ciudad, reforzando el tejido empresarial y ayudando así a disminuir el desempleo”.

Además, es importante recalcar que gracias a la presión que se ha ejercido desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, “este año se van a debatir en la Comisión de Hacienda que se celebrará mañana, jueves, todas las enmiendas a las ordenanzas, de todos los partidos, una a una, con el objetivo de acordar lo mejor para los abulenses”.

En total, el Grupo Municipal de Ciudadanos planteará una quincena de enmiendas, entre las que destacan la reducción del coste de la licencia de apertura de nuevos negocios, con el fin de facilitar la apertura de nuevos establecimientos al establecer una tasa en función del coste efectivo del servicio y no de los metros cuadrados del inmueble donde se ubique.

También se contempla la revisión de la tasa establecida para elementos decorativos, trípodes o cajones de venta que suelen ubicarse a las puertas de los comercios como fórmula de atracción de clientes; y se pide una bonificación del 95% para la instalación de sistemas de calefacción en las terrazas para permitir a los hosteleros alargar la temporada de las mismas.

Otras propuestas pasan por la regularización de la tasa de basuras para las viviendas de uso turístico, la reducción del coste del aparcamiento regulado (zona ORA) con la eliminación de la comisión por el uso de la app de Telpark y la gratuidad para los 10 primeros minutos de aparcamiento.

La creación de un abono en horario de mañana para el aparcamiento del Rastro, la bonificación en el Impuesto de Construcciones, Obras y Afines (ICIO) en las rehabilitaciones de vivienda que favorezcan la habitabilidad para personas con movilidad reducida o la ampliación del carné joven del autobús hasta los 26 años completan las enmiendas de Cs.

El objetivo final de estas enmiendas, ha subrayado el concejal de la formación naranja, a las ordenanzas es impulsar el tejido empresarial en cualquier zona de nuestra ciudad y haciendo que los abulenses paguen menos por los servicios que le proporciona el Ayuntamiento mediante una gestión más eficiente de los recursos.