El diputado provincial presentará en el próximo pleno una proposición para dar cabida a las peticiones de los abulenses

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Ávila ha pedido que los Presupuestos de la institución provincial se abran a la participación de la sociedad abulense, con el fin de recoger de forma directa las necesidades y sugerencias de los vecinos de los 248 municipios de la provincia. Para ello, el diputado provincial de Cs, Alberto Becerril, ha presentado una proposición que se debatirá en el próximo pleno.

Becerril ha explicado que “en la proposición se pide la creación de una herramienta a través de la cual los vecinos y alcaldes de la provincia puedan participar en la elaboración de los presupuestos de la Institución”. A través de ella, además, “podrá consultarse de forma actualizada, clara y accesible el destino del dinero público que gestiona esta institución”.

Asimismo, el diputado de Cs propone que “la Diputación escuche a todos los alcaldes de la provincia para recoger sus peticiones y demandas, para elaborar con ellas un listado de prioridades que se publicará en la web de la Diputación de Ávila, para someterlo a votación pública y ésta se tendrá en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos de la institución”.

El diputado de la formación naranja ha recordado que “el objetivo es la participación directa de los vecinos de la provincia con el fin de establecer entre todos, las principales necesidades de nuestros pueblos, ya que son los vecinos de cada municipio quienes conocen de primera mano todo lo necesario en sus respectivos municipios”.

También es necesario, en opinión de Ciudadanos, que se facilite una mayor participación de todos nuestros alcaldes en la elaboración de los presupuestos de esta institución, lo que nos permitirá atender de una manera más efectiva las necesidades de la provincia y mejorar la transparencia y el buen gobierno de esta institución.