El Pleno Municipal aprueba esta propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para mejorar la

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha obtenido el respaldo de la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Ávila para poner en marcha un Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Elementos Urbanos que permita mejorar el paisaje urbano y acabar con el aspecto desaliñado y descuidado que ofrecen muchos espacios de la capital abulense.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Marco Antonio Serrano, defendió esta propuesta ante la política de parcheo del Equipo Municipal a la hora de efectuar reparaciones y sustituciones en el mobiliario urbano, sin una planificación previa ni partidas presupuestarias previstas para tal fin.

Ciudadanos presentó también para su debate en esta sesión plenaria del mes de octubre una segunda propuesta, en la que planteaban como solución para paliar la falta de aparcamiento en varios puntos de la ciudad la posibilidad de habilitar solares urbanos como zonas de aparcamiento, si bien fue rechazada por el resto de los grupos políticos.

En este Pleno se debatieron otras nueve mociones presentadas por el resto de grupos políticos. Además, se procedió a la disolución del Patronato Municipal de Deportes y la constitución de la nueva Comisión Informativa de Deportes, así como el Plan Municipal de Igualdad de Género y contra la Violencia Machista.

Finalmente, el Grupo Municipal de Ciudadanos y el resto de los grupos municipales expresaron su apoyo a los trabajadores de ASN Coop (antigua Avilaves) ante la situación que atraviesa la plantilla.