El diputado de Ciudadanos propone la creación de una partida presupuestaria de al menos 50.000€ destinada a ayudas

El diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, pedirá en el próximo Pleno de la Diputación de Ávila un mayor apoyo a los productores del sector agroalimentario abulense, con acciones específicas para potenciar las marcas y figuras de calidad con las que cuenta nuestra provincia. Estas actuaciones, además, deben aparecer de forma específica en los Presupuestos Provinciales para 2018.

En su proposición, Becerril apunta “las potencialidades del sector agroalimentario de calidad como generador de empleo y riqueza en el medio rural, y por lo tanto también como fijador de población en nuestros pueblos”. Por ello, el diputado provincial apuesta por concederle “más ayuda”,  especialmente a las marcas y figuras de calidad como la IGP Carne de Ávila o la IGP Judías del Barco, o la nueva DOP Vinos de Cebreros.

En concreto, el Grupo Provincial de Cs pide la creación de ayudas específicas contempladas en una partida presupuestaria para 2018, dotada con un mínimo de 50.000€, que se repartirán en régimen de concurrencia competitiva entre las IGP y DOP abulenses y servirá también para financiar el estudio de creación de nuevas marcas y figuras de calidad.