• José Ignacio Delgado asegura que “una mejor conexión se traduce en mejores oportunidades para familias y empresas”

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado ha presentado una pregunta para conocer el grado de implementación que existe en relación al acceso de internet en los núcleos rurales de la provincia de Ávila.

Delgado ha recordado que, en el acuerdo para los Presupuestos de 2018, “Cs consiguió que se ampliará el número de municipios con acceso a internet”, razón por la que ha solicitado información sobre la extensión, en metros cuadrados, “que abarca la cobertura de esta red en los municipios abulenses”. 

“Una de nuestras prioridades ha sido siempre extender el alcance de la señal de internet al mundo rural” ha asegurado el procurador de la formación naranja, quien ha apostillado “estamos seguros que una mejor conexión se traduce en mejores oportunidades para familias y empresas”.

En este sentido, José Ignacio Delgado ha asegurado que la extensión de la conexión a internet “ha de desarrollarse de manera integral e igualitaria” y, de este modo, “evitar la generación de zonas a la sombra de esta red”. “Por ello, también hemos solicitado una relación de los municipios de Ávila que aún no cuentan con acceso a internet” ha concluido.