La procuradora de Cs reprocha al PP que niegue a Ávila una inversión de 3 millones de euros para su plan industrial

Ávila, 19 de diciembre de 2017. “Los Presupuestos Regionales para 2018 incluirán, gracias a Ciudadanos, una partida de 150.000 euros para desarrollar el proyecto de modernización del Mercado de Abastos de Ávila”, según ha anunciado la procuradora de Cs por Ávila, Belén Rosado. Asimismo, la formación naranja ha conseguido otros 15.000€ para impulsar la recién creada DOP ‘Vino de Cebreros’.

Belén Rosado ha señalado que con esta nueva inversión en el Mercado de Abastos se da continuidad a las inversiones procedentes de la Junta de Castilla y León en este proyecto, para el que Ciudadanos ya consiguió 80.000 euros en el Presupuesto de este año. “Con este compromiso, consolidamos un proyecto fundamental para revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad y que será un revulsivo del comercio local, en la línea del concepto de ciudad que Cs defiende para Ávila”, ha añadido la procuradora.

En cuanto a los 15.000 euros que se invertirán en la DOP ‘Vino de Cebreros’, Rosado ha subrayado “la importancia de apostar por la industria agroalimentaria abulense, por su gran potencial y relevancia para nuestro medio rural, ya que crea riqueza y ayuda a fijar población en nuestros pueblos”.

Sin embargo, Belén Rosado ha reprochado al PP su “escaso compromiso y desinterés hacia el progreso de Ávila al rechazar la partida de 3 millones de euros que Ciudadanos reclamaba para dotar el Plan Industrial, máxime teniendo en cuenta el escaso peso que tiene la industria en nuestra provincia, las tasas de paro siempre a la cabeza de la Comunidad y la pérdida constante de población, en especial de jóvenes”.