• El Pleno del Ayuntamiento respalda las dos propuestas elevadas por Cs, la segunda sobre generatividad

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila, en su sesión correspondiente al mes de enero, ha aprobado las dos proposiciones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos este mes. La primera posibilitará que la ciudad cuente con un Programa de Retorno de Talento, y la segunda pretende impulsar la generatividad de nuestras personas mayores.

La primera de las propuestas, según ha defendido el portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, propuso el desarrollo de un Programa de Retorno de Talento “que posibilite el regreso de profesionales que trabajan en el extranjero a nuestra ciudad de origen, y que cuente con dotación presupuestaria para su inicio en 2018”. Asimismo, la moción incluía facilitar información en la web de Ávila Activa “toda la información laboral y administrativa que pueda interesar para el retorno laboral” y celebrar una jornada sobre retorno laboral.

La segunda propuesta pretende fomentar la generatividad con el fin de fomentar la participación de las personas mayores en la vida social de la ciudad, impulsando y poniendo en valor el intercambio generacional. Esta moción también consiguió el apoyo mayoritario de la Corporación Municipal.

En este Pleno, además, se aprobó el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), se aprobó solicitar la renovación de Ávila como Ciudad Amiga de la Infancia y se debatieron nueve mociones.