• David Castaño critica la “incapacidad”de la Junta para establecer un Plan de Gestión que “equilibre la vida salvaje con la ganadería de Castilla y León”

El Procurador de Ciudadanos en Castilla y León, David Castaño, ha solicitado esta mañana la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, para que valore, explique y dé soluciones al “revés judicial” que ha supuesto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad que anula íntegramente el Plan de Conservación del Lobo.

“Tras esta sentencia queda absolutamente en el aire el mandato de las Cortes de Castilla y León para modificar el estatus del lobo, al sur del Duero, de protegido a gestionable” ha explicado Castaño, quien ha apuntado que esta situación “perjudica gravemente el equilibrio entre la vida salvaje y la ganadería de la Comunidad”.

Castaño ha incidido en la importancia del Plan de Conservación del Lobo para una provincia como Ávila, que con seis manadas registradas se encuentra a la cabeza en el número de ataques de cánidos a la cabaña ganadera, con más de 800 entre 2016 y la mitad de 2017 y cerca de 2.500 desde el año 2012.

El Procurador de la formación liberal ha recriminado al ejecutivo que “no sea capaz” de cumplir ni de atender “ninguna normativa ambiental” y su “incapacidad” para tener un Plan de Gestión del Lobo adecuado a las necesidades de Castilla y León.

David Castaño, junto con la procuradora de Ciudadanos por Ávila Belén Rosado, participará el domingo 11 de febrero en El Barco de Ávila en un nuevo encuentro ciudadano en la comarca de Barco-Piedrahíta, en el que los asuntos ganaderos cobrarán protagonismo. Será a partir de las 12 horas en el Hotel Puerta de Gredos.