• Los procuradores regionales de Cs David Castaño y Belén Rosado participaron hoy en esta iniciativa

Los procuradores en las Cortes de Castilla y León David Castaño y Belén Rosado han participado hoy en El Barco de Ávila en un Encuentro Ciudadano, en el que la actualidad del medio rural, la agricultura y la ganadería han cobrado protagonismo, “especialmente la búsqueda de soluciones a los problemas de saneamiento ganadero y de fauna salvaje en esta comarca ganadera abulense”, ha señalado Castaño.

En este encuentro, Castaño ha explicado la acción política de Cs en materia agraria, citando entre otras “la petición a la Junta para que lleve a cabo una campaña de inspección técnica que garantice la seguridad de las balsas de purines de la Comunidad o el empeño de la formación liberal en potenciar y consolidar marcas de garantía potentes, como la Carne de Ávila o la IGP Judía del Barco”.

Se abordó además el problema del lobo en una provincia que lidera el número de ataques de cánidos a la cabaña ganadera y que está pendiente de la anulación del Plan de Conservación del Lobo, “un asunto que preocupa enormemente a los ganaderos y que perjudica gravemente el equilibrio entre la vida salvaje y la ganadería”, según el procurador.  

Otro de los asuntos tratados en este encuentro fue la gestión medioambiental, ya que la comarca sigue pendiente, más de un cuarto de siglo después, del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Regional de la Sierra de Gredos, y también se habló de fuegos forestales. “En la lucha contra los incendios debemos mejorar tres aspectos; la prevención, la gestión y su extinción; tan importante como la prevención es la gestión de nuestros bosques” ha recordado Castaño.

También se ha atendido en este encuentro a la preocupación por la calidad de los servicios en el medio rural, especialmente en educación y sanidad. A este encuentro ciudadano asistieron además la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Belén Rosado, y el diputado provincial de la formación naranja, Alberto Becerril.