• Marco Antonio Serrano destaca que Cs pretende “aumentar la inversión a través de la eficiencia en gestión municipal”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado 37 enmiendas de incremento de gasto por importe de cerca de 790.000 euros al proyecto de Presupuestos Municipales 2018 presentado por el Equipo de Gobierno conservador, en las que destacan las partidas destinadas a fomento del empleo o un plan de modernización de instalaciones culturales y deportivas, dotado con 200.000€.

El portavoz de Cs, Marco Antonio Serrano, ha desgranado las enmiendas parciales presentadas, como las jornadas de violencia de género, la campaña de prevención de consumo de alcohol, las ayudas para la creación y mantenimiento del empleo, la oficina de búsqueda de subvenciones, inversiones en seguridad vial, mejoras en la web municipal, un plan de aceras, la restauración del camino verde a Fuentes Claras o del Puente Romanillos o un plan de mantenimiento de mobiliario urbano.

En el ámbito cultural, Cs ha recordado que 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, y ha apostado por incluir actividades “cuyo objetivo es que la sociedad de Ávila se acerque a su patrimonio cultural, se comprometa con él y participe activamente en su difusión”, como la campaña escolar de artes escénicas, una exposición basada en archivos parroquiales de la época de Santa Teresa, una semana de la arqueología o nuevos fondos para bibliotecas.

Una vez más, Ciudadanos ha revisado los gastos municipales para efectuar propuestas que mejoren la eficiencia y conseguir un ahorro de 2,8 millones de euros mediante la reducción de créditos. “Aquí tenemos que recordar que ya en el anterior proyecto de Presupuestos para 2018, en el mes de diciembre, Ciudadanos propuso la reducción de las asignaciones a los grupos políticos, concretamente en un 50%”, ha manifestado Serrano.

Marco Antonio Serrano ha explicado que las nuevas cuentas municipales del PP “no son las que Ávila y los abulenses merecen” porque “reflejan la falta de acción política, la desidia y la incapacidad del Gobierno Municipal conservador para llevar a cabo su propio plan de gobierno”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos buscamos aumentar la inversión a través de la eficiencia en gestión municipal: mejor aprovechamiento de los recursos propios y control del endeudamiento”, ha recalcado el portavoz de la formación naranja.