• El portavoz, Marco Antonio Serrano, lamenta una nueva sentencia en contra del Consistorio y el retraso que acumula la RPT

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha reclamado al Equipo de Gobierno del PP “que asuma la responsabilidad política por la nefasta gestión de personal que lleva en este Ayuntamiento”, que se traduce en el retraso en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y las sentencias contra el Consistorio en materia laboral.

Esta es la segunda ocasión en la que el portavoz de la formación naranja reclama al PP responsabilidades políticas por la gestión de esta área municipal. Como ya ocurrió en el mes de noviembre del pasado año, el Ayuntamiento de Ávila deberá indemnizar a un funcionario que desempeñaba de forma habitual funciones que no se correspondían a su puesto de trabajo.

Como ya dijimos la vez anterior, esta no será la única sentencia en este sentido que se dicte en contra del Ayuntamiento, por lo que desde Ciudadanos consideramos que debería llegarse a un acuerdo con los funcionarios que se encuentren en similar situación antes de llegar a los juzgados”, ha señalado Serrano.

El Equipo de Gobierno conservador está gestionando de forma torticera todos los asuntos de personal municipal, y esto tiene consecuencias tanto económicas como en el funcionamiento interno de los servicios municipales”, ha subrayado el portavoz municipal, para quien es “fundamental que esta mala gestión política no afecte al buen hacer de los funcionarios de esta casa”.