• Belén Rosado, procuradora de Cs por Ávila, asegura que entre las medidas de este Plan está la de “eliminar progresivamente el aceite de palma”

Ávila, 28 de marzo de 2018. La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha logrado sacar adelante una proposición para establecer un Plan de buenos hábitos alimenticios en los comedores escolares de la Comunidad.

Entre las medidas, según ha explicado Rosado “se encuentra la eliminación del aceite de palma de los alimentos incluidos en las escuelas” así como la restricción en la venta de productos fabricados con este ingrediente en los centros educativos, “como forma de asegurar una alimentación más sana en las aulas”.

“Debemos aumentar, del mismo modo, el número de actuaciones y jornadas informativas con el objetivo de fomentar la formación dietético nutricional”, ha afirmado la procuradora de la formación naranja, quien ha asegurado que para Ciudadanos “es fundamental” conocer las implicaciones y efectos del aceite de palma en concreto, y de la alimentación en general, en la salud.

Rosado ha señalado que “hay que advertir” de los riesgos que conlleva una mala alimentación y “buscar alternativas” para encontrar y seguir una dieta saludable y equilibrada, sobre todo en edades tempranas.