Marco Antonio Serrano: “Es necesario llevar a cabo un cambio en la política medioambiental y ecológica”

El GM de Ciudadanos en Ávila ha solicitado por registro la colocación de contenedores de reciclaje de envases en el entorno de las casetas situadas en los aledaños de la Plaza de Toros durante las ‘Fiestas de Verano 2018’.

El portavoz del GM de Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha destacado la importancia de “ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de depositar los residuos en estos puntos y contribuir a una mejora del medio ambiente” para lo que ha apelado “al civismo de los jóvenes, muy concienciados con el reciclaje”.

Marco Antonio Serrano, además, ha recordado que “pese a que en la normativa de funcionamiento de las casetas de las peñas se incluye la obligación de servir las comidas y bebidas en recipientes desechables, no se da la posibilidad de reciclarlos correctamente como a los asistentes les gustaría”.

En este sentido, Serrano ha denunciado “el poco interés del gobierno conservador por hacer las cosas bien”, y ha señalado que “pese a la buena disposición de los jóvenes abulenses, no se les facilitan medios para actuar correctamente”.

Por todo ello, el GM Ciudadanos en Ávila ha solicitado la puesta inmediata de contenedores amarillos en la zona de las casetas, situadas junto a la Plaza de Toros de la ciudad, para que estén disponibles desde el montaje de las mismas por parte de las peñas.