• El concejal destaca la buena acogida de esta propuesta en la localidad.
  • El Grupo Municipal confía en que suponga el fin del depósito de residuos sin control en un solar de las afueras del pueblo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyocasero ha propuesto en el Pleno Municipal la creación y puesta en marcha de un Punto Limpio en este municipio del Valle del Alberche, “una propuesta para conseguir el correcto depósito y tratamiento de los residuos y para evitar que se siga utilizando, de forma incontrolada, un vertedero ilegal”.

En el último Pleno municipal, celebrado en sesión extraordinaria a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, los concejales defendieron “la conveniencia de contar en esta localidad, que cuenta con un destacado flujo turístico y que atesora recursos naturales de importancia, como el Pinar de Hoyocasero, con un Punto Limpio que permita tratar de forma adecuada los diferentes residuos que se generan en el municipio”, ha detallado Carlos López.

Con esta propuesta, se insta al Ayuntamiento de Hoyocasero a solicitar a la Diputación de Ávila la ubicación en su término municipal de un Punto Limpio. “Es inadmisible que, desde hace algunos años, se depositen sin control todo tipo de residuos y desechos en un solar a las afueras del pueblo, un vertedero totalmente ilegal que no reúne las condiciones mínimas exigidas ni de seguridad, ni de salubridad  ni mucho menos de garantía ambiental”, ha recalcado el edil de la formación naranja.

La propuesta ha tenido una buena acogida en el Ayuntamiento de Hoyocasero, por lo que Ciudadanos confía en que se vigile el uso indiscriminado del citado vertedero ilegal para evitar que se sigan depositando residuos en ella y se dote al municipio de unas instalaciones adecuadas para la gestión de los mismos.