• El concejal naranja recuerda a la alcaldesa que el Equipo de Gobierno de Cs, Por Ávila y PSOE no se ha reunido ni una sola vez.
  • “Cs realiza acuerdos de gobernabilidad basados en puntos programáticos, no en colores políticos, como demuestra el caso del Ayuntamiento de la capital”, ha recordado el edil.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha asegurado que ha mantenido conversaciones en persona tanto con la alcaldesa de la localidad como con dirigentes del partido a nivel provincial, por lo que manifiesta su sorpresa por la respuesta dada por Por Ávila tras dar por roto, debido a los continuos incumplimientos, el acuerdo de gobernabilidad en el Consistorio tembleño.

En varias ocasiones he hablado con la alcaldesa para intentar reconducir la situación, advirtiendo de aquellas actuaciones que no consideraba correctas en la gestión municipal o señalando aquellas que no seguían los cauces municipales establecidos, tales como la cesión a empresas privadas de la plaza de toros obviando la ordenanza municipal por decisión personal del concejal de Cultura”, ha señalado Cabrero.

Asimismo, ha lamentado que durante estos más de tres meses de Gobierno conjunto “la alcaldesa no haya reunido ni una sola vez al Equipo de Gobierno de Por Ávila, Ciudadanos y Partido Socialista para planificar el proyecto de futuro del municipio, y que se explaye en Facebook más que en sede municipal”.

Por último, Pedro Cabrero ha criticado que Por Ávila intente confundir a la opinión pública mezclando su labor en el Ayuntamiento de El Tiemblo con la que desempeña en la Diputación Provincial. “Ciudadanos realiza acuerdos de gobernabilidad en las instituciones basándose en acuerdos programáticos que beneficien a los municipios y a los abulenses, no en base a un partido político u otro, como se demuestra, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Ávila”, ha subrayado el portavoz de la formación liberal en el Consistorio tembleño.

Lo que es difícil es apoyar a un equipo municipal como el de Por Ávila en El Tiemblo, que prefiere debatir o informar en redes sociales en lugar de hacerlo primero con sus socios de gobierno en sede municipal”, ha recalcado el concejal de la formación liberal, quien ha lamentado que, antes de que el Equipo de Gobierno informara al resto de grupos municipales del escrito de su renuncia presentado en el Registro Municipal de forma oficial, ya circulara en determinados grupos de Whatsapp por el municipio.

Una vez más, Pedro Cabrero ha reiterado su intención de seguir trabajando con lealtad a El Tiemblo y sus vecinos y al Ayuntamiento de la localidad, apoyando los mejores proyectos y planteando nuevas propuestas desde una oposición constructiva, y confía en que a partir de ahora el Equipo de Gobierno de Por Ávila, con su alcaldesa a la cabeza, muestre un mayor respeto y consideración hacia el Ayuntamiento, la gestión y la plantilla municipal.

Por último, ha añadido que, pese a la retirada de su apoyo, Por Ávila seguirá manteniendo la Alcaldía de El Tiemblo, si bien tendrá que gobernar en minoría, “haciendo gala de ese talante social y dialogante del que presume en redes sociales su alcaldesa pero que no ha sabido poner en práctica en la Casa Consistorial”.