• El candidato de Cs al Congreso de los Diputados participa en Las Navas del Marqués en la Tuitquedada Micológica 2019.
  • Destaca el compromiso de la formación naranja en poner en marcha un Plan Nacional de Reforestación con el objetivo de plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura.

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Ávila, Manuel Hernández, ha destacado hoy en Las Navas del Marqués, donde ha participado en la Tuitequedada Micológica junto con el alcalde de la localidad, Javier Sastre, la propuesta de Cs de “impulsar una Ley de Montes que facilite el aprovechamiento sostenible de nuestros bosques, y que posibilite la generación de fuentes de recursos alternativos para nuestros pueblos, como es el aprovechamiento micológico, por ejemplo”.

En este sentido, Hernández ha destacado los compromisos con el medio ambiente y con el desarrollo rural que contiene el programa electoral con el que Ciudadanos concurre a las Elecciones Generales del 10 de noviembre, en el que se incluye también un ambicioso Plan Nacional de Reforestación. “Este plan se fija como objetivo plantar 10 árboles por cada español al final de la legislatura”, ha destacado el candidato de la formación liberal.

Al respecto, ha explicado que “este esfuerzo en reforestación de casi 500 millones de árboles permitirá contribuir además a la preservación de la biodiversidad, luchar contra el cambio climático como si se sustituyesen 100.000 vehículos a motor y promover la creación de empleos estables y dignos en nuestro medio rural”.

Otro de los compromisos de Ciudadanos para salvaguardar la riqueza de los bosques es intensificar la coordinación para mejorar la prevención y extinción de los incendios que cada año asolan nuestros bosques. “Aprobaremos un Plan Nacional de Prevención de Incendios y una Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que establezca mecanismos de planificación y coordinación de los diferentes servicios autonómicos y municipales, así como un estatuto del bombero que defina funciones y condiciones comunes para este colectivo profesional en toda España”, ha concluido Hernández.