• Igea, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, hace un llamamiento a los indecisos para “levantarse e ir a votar porque el futuro de España está en sus manos”.
  • El candidato de Cs Ávila al Congreso, Manuel Hernández, destaca que “Ciudadanos quiere ser un partido fuerte para poner Ávila y España en marcha”.

Francisco Igea, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha manifestado en Ávila, donde ha participado en unas Cañas Ciudadanas con el candidato por la provincia abulense al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández, que “el 10 de noviembre nos jugamos volver al bloqueo, volver a la casilla de salida, volver a un Partido Socialista que ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere pactar con nadie” y ha apelado al voto de los indecisos porque “el futuro de España está en sus manos”.

Igea se ha preguntado si los ciudadanos “han visto a los partidos y quien los ocupa” antes de decidir su voto y ha planteado “a esos españoles que dudan, que hoy están decepcionados y cansados” que acudan a los colegios electorales el próximo domingo “porque el futuro de España está en sus manos, en las de quienes hoy callan y están cansados de la política, son ellos quienes van a decidir cuál es el futuro de este país”.

Hoy es un buen día para leer las encuestas”, ha asegurado Igea, “para preguntar a esos millones de españoles indecisos, que no contestan y no saben qué van a hacer el 10 de noviembre, qué país quieren, si quieren un país bloqueado, paralizado, lleno de frentes a la izquierda y a la derecha o si quieren un país que eche andar, con capacidad de acuerdo, y con capacidad de gestionar las cosas”.

Tras destacar los perfiles profesionales y técnicos de muchos políticos de primera línea de la formación liberal y reconocer que se han cometido también errores, Igea ha incidid en que Cs es “un partido de gente tolerante, de gente que cree en el diálogo y representa a la mejor España, a esa que no cree en las trincheras, en el enfrentamiento, esa que cree que se puede defender España y la diversidad sexual, la igualdad entre hombres y mujeres, una España europea y moderna, que mira al futuro”.

Por su parte, el candidato de Cs Ávila al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández Muñoz, aseguró que “solo hay un partido capaz de hacer frente a los nacionalismos, romper el bipartidismo y afrontar los grandes retos y pactos de Estado que necesita España, que es Ciudadanos”.

Llevamos años escuchando a PP y a PSOE hacer promesas cuando están en la oposición e incumplirlas cuando llegan al Gobierno”, ha añadido el candidato, “y Ciudadanos quiere ser fuerte en estas elecciones para poner Ávila y España en marcha”.

Hernández, quien ha lamentado el “aislamiento y abandono al que el bipartidismo ha sometido a Ávila durante más de tres décadas”, ha recalcado que en esta campaña el mensaje de Ciudadanos sigue siendo “el de defender la igualdad y la libertad de los españoles en todas las partes de España”, independientemente del territorio en el que vivan.