• “Con Ciudadanos no hacer no es una opción y vamos a tomar decisiones para que nuestro sistema sea puntero, de calidad y accesible”, ha añadido.
  • Manuel Mitadiel destaca que la formación liberal “no dice una cosa cuando está en campaña y otra distinta cuando ya ha pasado”.
  • Manuel Hernández hace hincapié en que la tarjeta Única Sanitaria “garantiza la igualdad de los pacientes en todo el territorio nacional”.

Verónica Casado ha asegurado hoy en Ávila que, en la Sanidad de Castilla y León, “no hacer no es una opción” y por eso ha advertido que “hay que tomar decisiones y las vamos a tomar, y desde luego no vamos a mentir, y si no podemos hacer algo lo diremos y si podemos nos vamos a comprometer”. Asimismo, ha reiterado que Ávila contará con un servicio de radioterapia.

Pues sí, vamos a poner radioterapia en Ávila, y todos aquellos proyectos que tienen que ver con la ordenación de la atención primaria, de la atención hospitalaria, de la continuada, con la atención de emergencias, que todos los servicios sean de la máxima calidad posible”, ha recalcado.

En un encuentro de Ciudadanos con asociaciones ligadas a la salud y a la sanidad, al que han asistido Manuel Mitadiel y los candidatos abulenses al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández, y al Senado, Juan Martitegui, Casado ha sostenido que tiene “un compromiso claro con la salud y la sanidad de esta Comunidad y de Ávila”.

Por eso, ha rechazado “los planes de contingencia y hacer parches” y ha abogado por “políticas para mejorar financiación y para conseguir el número suficiente de profesionales”. En este sentido, y tras recordar que es independiente y que ha salido de su “zona de confort” profesional para embarcarse al mando de la Consejería de Sanidad, Verónica Casado ha manifestado que le gusta el proyecto sanitario de Ciudadanos y que “defienda un Pacto por la Sanidad, que trasciende a todos, es tarea de todos”.

Con Ciudadanos me siento muy a gusto, siento que podemos hacer las cosas y que las vamos a hacer, no hemos venido a no hacer, si no a hacer mucho por nuestro sistema sanitario”, ha añadido. “Soy la consejera de todos los castellanos y leoneses, me da lo mismo que vivan en el rincón más cercano o más lejano, para mí son mi prioridad absoluta”.

Al hilo de esto, ha asegurado que “en el momento actual no es una opción no hacer para mejorar el nivel de salud de la población y seguir teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”, pese a las dificultades en “financiación y déficit de profesionales” y avanzando en que nuestro sistema sanitario sea puntero, efectivo, equitativo y accesible.

Por su parte, Manuel Mitadiel ha agradecido el apoyo de Verónica Casado con el proyecto de Cs y ha recordado que este partido “no dice una cosa cuando está en campaña y otra distinta cuando pasa la campaña”. “Ciudadanos es un partido necesario para España y para Ávila”, ha declarado.

Por su parte, el candidato abulense al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández Muñoz, ha defendido la imperiosa necesidad de que se efectúe en esta próxima legislatura “un Pacto Nacional por la Sanidad”, y ha recordado propuestas naranjas en este ámbito como la Tarjeta Única Sanitaria, que es “la única forma de garantizar la igualdad de los pacientes en todo el territorio nacional”.