• Belén Sarabia: “Los alumnos aguardan a la intemperie, a diario, la llegada del autobús que los traslada hasta los centros educativos”.
  • El Grupo Municipal solicitó además la retirada del orden del día del debate y aprobación de los Presupuestos para 2020.

 La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Goda, Belén Sarabia, ha lamentado el rechazo del Equipo de Gobierno del Partido Popular a la propuesta efectuada por su formación en el Pleno celebrado esta semana en la que solicitaban la construcción de un refugio para los usuarios del transporte público, tanto escolar como la línea que conecta Valladolid y Arévalo.

Los alumnos que a diario utilizan el autobús para desplazarse a los centros escolares aguardan a la intemperie la llegada del transporte”, ha lamentado Sarabia. El alcalde argumentó para rechazar la propuesta que los escolares podían guarecerse en un pequeño portal de una casa cercana al lugar donde efectúa parada el autobús escolar, y que llevan dos años esperando a que la Junta de Castilla y León instale una marquesina para la parada del transporte regional, cuestión por la que Cs se interesará también en la Administración regional.

En la sesión plenaria, además, se retiró del orden del día, a petición del Grupo Municipal de Ciudadanos, el debate y aprobación de los Presupuestos Municipales para 2020, “ya que no se habían abordado con anterioridad ni en una Comisión Informativa de Hacienda ni en la Comisión Especial de Cuentas, que ha sido convocada para la semana que viene también a instancias de Ciudadanos”.

Es por ello que se ha fijado para la próxima semana la celebración de un Pleno extraordinario en el que se llevará de nuevo a debate el proyecto de Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio.

Asimismo, durante el Pleno el PP rechazó una segunda moción de Cs, en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Palacios pidiera a Diputación Provincial su inclusión en la línea de ayudas para la sustitución de la red de canalización de tuberías de fibrocemento, “que existen en nuestro municipio y representan un peligro para la salud”.