• La procuradora de Cs por Ávila defiende en el Pleno de las Cortes la relevancia estratégica de la autovía Ávila-Maqueda, tanto para vertebración territorial y lucha contra la despoblación como para el Corredor Atlántico.
  • Gómez reclama al Partido Socialista de Castilla y León que inste al ejecutivo de Pedro Sánchez a ejecutar este proyecto.

La procuradora de Ciudadanos por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha demandado al Partido Socialista que inste al Gobierno de la nación a convertir en realidad el trazado de la autovía A-40, especialmente el tramo entre Ávila y Maqueda, “proyecto de infraestructura básico que  los abulenses llevamos esperando más de dos décadas, con frecuentes anuncios especialmente en época electoral, pero que no se han materializado en una conexión real que facilitaría la vertebración territorial y nos conectaría con el Corredor Atlántico por carretera”.

Gómez, quien ha intervenido durante el debate de una Proposición No de Ley en la que de nuevo se ponía sobre la mesa la A-40, ha recordado que Ciudadanos ha defendido siempre la necesidad y urgencia de esta infraestructura. “En noviembre de 2019, apenas hace tres meses, Cs pidió en las Cortes la declaración de la A.-40 como infraestructura prioritaria para Castilla y León, al dotar a Ávila de una conexión por la zona sur de la provincia con Madrid, Toledo y el tráfico de mercancías del Corredor Atlántico”, ha explicado la procuradora naranja.

En este sentido, Gómez ha recordado que se trata de una “reivindicación histórica de las instituciones abulenses y también de la Confederación Abulense de Empresarios de Ávila (Confae)” por su relevancia en el eje atlántico de transporte de mercancías, en conjunto con el ferrocarril, para el tan necesario desarrollo industrial de Ávila y la mejora de la vertebración territorial y la lucha contra la despoblación.

Una vez más, la pelota está en el tejado del Gobierno central, al que desde Ciudadanos pedimos un compromiso rápido y claro de modo que, como solicitábamos en noviembre, los nuevos PGE contengan suficiente financiación para la ejecución inmediata de esta infraestructura”, ha subrayado la parlamentaria regional abulense.