El portavoz de Cs en la Diputación de Ávila elogia la labor de alcaldes y concejales en los municipios de la provincia durante el confinamiento

  • Pedro Cabrero subraya la implicación de las corporaciones municipales en las tareas de seguridad, limpieza y prestación de servicios esenciales.
  • El diputado pone en valor la dedicación de los trabajadores de todos los sectores que continúan trabajando y el buen comportamiento de las familias.

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Ávila manifiesta su reconocimiento al trabajo que, desde el inicio de la declaración del estado de alarma, están desarrollando los alcaldes y concejales de la provincia abulense. “La labor de servicio público que están desempeñando los alcaldes y los concejales de los 247 municipios de la provincia de Ávila, contribuyendo a garantizar la seguridad y la prestación de servicios básicos a los habitantes del medio rural, es encomiable”, ha subrayado su portavoz, Pedro Cabrero.

Algunos de ellos, ha recordado Cabrero, han tenido que afrontar problemas adicionales al confinamiento y la pandemia, como es el caso de regidores y ediles de pequeños municipios que, no al no poder disponer de personal municipal, han tenido que ser ellos mismos los que realizaran tareas como las de desinfección, complementando las que lleva a cabo la Diputación Provincial.  “Entre todos, estamos contribuyendo a frenar la curva de esta pandemia”, ha añadido el portavoz de Cs en la Diputación.

Cabrero ha recordado que son muchos los miembros de las Corporaciones Locales de nuestros pueblos los que se han involucrado en tareas como el baldeo y limpieza de vías públicas, la atención a las personas más vulnerables ante esta crisis sanitaria, como las personas mayores o aquellas familias con menos recursos. “La cercanía de la política local, basada en el servicio público, ha permitido dar una buena respuesta en muchos municipios a esta difícil situación”, ha indicado el portavoz provincial de Cs.

Asimismo, ha hecho extensiva la felicitación a los trabajadores municipales de los ayuntamientos de los municipios, “quienes han sabido adaptarse a la situación y volcarse en realizar todo tipo de trabajos para paliar los efectos de la pandemia”, así como “a las Agrupaciones de Protección Civil, cuyos miembros están desarrollando un excepcional trabajo voluntario y altruista al servicio de los ciudadanos”.  

El portavoz de Cs en la Diputación de Ávila ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a la labor que realiza el personal sanitario, especialmente dura y solidaria estos días, así como al trabajo que del personal sociosanitario en las residencias de personas mayores y de personas con capacidades diferentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Es el momento de poner en valor el esfuerzo de todas aquellas personas que, en muy diferentes sectores, desde el transporte hasta la alimentación, pasando por la agricultura y la ganadería o los medios de comunicación, siguen trabajando para que la maquinaria no se pare durante la cuarentena”, ha asegurado Pedro Cabrero.

Finalmente, ha valorado también la responsabilidad y buena disposición de los abulenses a la hora de quedarse en casa para cumplir el confinamiento y ha elogiado el comportamiento de las familias, especialmente de los más pequeños de la casa. Igualmente, ha mencionado de forma especial a aquellas personas que deben pasar solas en sus domicilios esta cuarentena, mandando a todas un mensaje de ánimo y de fuerza.