• Pedro Cabrero lamenta que no se haya celebrado el Pleno de marzo y que no haya convocado a los grupos políticos hasta seis semanas después del inicio de la crisis.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha requerido a la alcaldesa del municipio, María del Mar Martín, y al Equipo de Gobierno de Por Ávila que comiencen “cuanto antes la planificación del trabajo para llevar a cabo, con garantías y en tiempo, la desescalada en esta localidad”. El concejal de Cs, Pedro Cabrero, ha lamentado que Martín no tenga ningún control de la crisis en El Tiemblo y que actúe “por impulso, de forma discrecional y sin atender a las necesidades de toda la población”.

En la Comisión Municipal celebrada en la tarde de ayer, en la que se dictaminaron favorablemente propuestas de ayudas para autónomos y pymes y colectivos vulnerables frente a la crisis de la COVID19 propuestas por PP, Cs y PSOE, Cabrero ha reprochado a la alcaldesa su política de redes sociales e inacción municipal, así como la falta absoluta de control y coordinación en la gestión de la crisis generada por el coronavirus.

Los tembleños solo ven a la alcaldesa en sus vídeos de Facebook, porque no pisa el Consistorio y tampoco se la ha visto en la calle, coordinando y dirigiendo al personal municipal, como debería ser dada la situación”, ha criticado, tras lamentar que “acuse de deslealtad a quienes sí se han movilizado”.

En el seno de esta comisión municipal, Cabrero se interesó por la promesa realizada el 14 de abril por la alcaldesa en su página personal de Facebook, “en la que anunciaba que estaba trabajando para que llegaran tests para todos en El Tiemblo y se comprometía a conseguirlos”.

En otro vídeo, ha señalado Cabrero, publicado el 26 de abril, “hacía mención al reparto de mascarillas con muchísimo control, aunque a la vez reconocía que no sabía cuántas mascarillas, ni con qué criterios ni a quiénes se habían distribuido, lo que ha sembrado el desconcierto entre la población, teniendo en cuenta que se ha excluido a un amplio porcentaje de tembleños que debían salir de casa para trabajar”.

Con respecto a la polémica suscitada por el reparto de mascarillas, Cabrero ha lamentado que “una vez más, sean otros los que saquen las castañas del fuego a María del Mar Martín, ya que ella, más allá de las redes sociales, no ejerce como alcaldesa y ni siquiera es capaz de generar un diálogo entre los miembros de la Corporación Municipal que preside, generando situaciones tan rocambolescas como las vividas ayer en el Pleno de otra Institución, en la que un compañero de su partido tuvo que hacer su trabajo”.

Cabrero, quien ha recordado que ahora Por Ávila gobierna en minoría y, por tanto, debería esforzarse en llegar a acuerdos y consenso en el seno municipal, ha criticado que la alcaldesa no haya convocado el Pleno ordinario del mes de marzo y que tampoco se convoquen de forma periódica el resto de órganos de gobierno.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha insistido una vez más en su ofrecimiento al Equipo de Gobierno de Por Ávila para trabajar de forma conjunta y ordenada en beneficio de El Tiemblo y sus habitantes.

Por último, el concejal de Ciudadanos ha agradecido su labor, disposición y colaboración a todas las personas y colectivos de El Tiemblo que están trabajando en paliar la crisis de la Covid19, “a los tembleños que están cosiendo equipos de protección en sus domicilios; los componentes de la Banda de Música, que han realizado una importante donación de mascarillas, empresas como Azafrán El Tiemblo, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario y sociosanitario del municipio”.