• Pedro Cabrero (Cs) muestra su preocupación después de que la alcaldesa, Mª del Mar Martín, publicara un vídeo en sus redes sociales asegurando que se celebrarían los festejos.
  • Pide a la primera edil que convoque comisiones informativas para poder adoptar acuerdos de consenso y sacar al municipio de la parálisis en la que se ha establecido.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha registrado una petición para incluir, en el orden del día del próximo Pleno, que debe celebrarse en este mes de mayo, un punto dedicado a las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, para que sea debatido por todos los grupos políticos, después de que la alcaldesa anunciara en redes sociales que los festejos de junio iban a llevarse a cabo.

El concejal de Cs, Pedro Cabrero, ha lamentado que, una vez más, la alcaldesa de Por Ávila utilice las redes sociales para anunciar sus planes para El Tiemblo. “Los tembleños hemos asistido una vez más, con estupor, al anuncio en la página de Facebook de Mª del Mar Martín de la celebración de los festejos patronales en honor a San Antonio, sin pasar por la Comisión de Fiestas y sin consensuar con la oposición”, ha señalado.

El edil de la formación naranja ha recordado que “las fiestas del mes de junio no se han abordado en comisión informativa, como es preceptivo, porque desde el inicio del confinamiento la alcaldesa, Mª del Mar Martín, solo ha convocado a los grupos municipales para dos comisiones de Hacienda, en las que se aprobaron, por cierto, propuestas para paliar la crisis del coronavirus y reactivar la economía de los grupos municipales del PSOE, el PP y de Ciudadanos”.

Es por ello que Cabrero ha pedido a Martín que “saque de una vez al municipio de El Tiemblo de la parálisis a la que lo tiene sometido, y se decida a convocar las comisiones informativas para que los grupos de la oposición puedan seguir proponiendo medidas de reactivación para El Tiemblo, ya que las del PSOE, PP y Ciudadanos son las únicas propuestas que han prosperado hasta el momento”.