• El concejal de Cs, Pedro Cabrero, agradece la inclusión del debate sobre las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, a petición de su Grupo Municipal.
  • Cabrero insta a la puesta en marcha de una comisión municipal específica para la desescalada con la participación de los grupos políticos y los empresarios.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha celebrado la convocatoria del Pleno Extraordinario que tendrá lugar este martes, 19 de mayo, en cuyo orden del día se incluye un punto sobre las próximas Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, a petición de Cs. Sin embargo, “sorprende que la alcaldesa no haya incorporado para su presentación y debate un plan de adaptación del municipio a las diferentes fases de la desescalada”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Pedro Cabrero.

“Tras tres meses sin convocarse ninguna sesión plenaria, ya que desde enero no se celebra ninguna, la alcaldesa ha convocado por fin un Pleno extraordinario con escaso contenido, más allá de la ratificación de las medidas aprobadas en la Comisión de Hacienda para paliar los efectos de la Covid-19, todas ellas planteadas por los grupos de oposición, y el debate solicitado por el Grupo Municipal de Cs sobre la celebración de las fiestas patronales de junio”, ha declarado Cabrero.

En este sentido, ha añadido el concejal, “sorprende que no figura, dentro del orden del día, ninguna referencia a un plan de adaptación del municipio a la desescalada que, de forma organizada y coordinada entre el Equipo de Gobierno, los grupos de oposición y los servicios municipales, posibilite de forma ordenada la adopción de medidas adecuadas a cada una de las fases”.

Es por ello que el concejal de Ciudadanos insta a crear una comisión municipal específica para abordar la desescalada, “en la que se de participación a todos los grupos políticos, técnicos municipales y que, si es posible, cuente con representación del tejido empresarial de El Tiemblo, con el fin de coordinar lo mejor posible las acciones y medidas que deberán adoptarse desde ahora en relación a la gestión de las consecuencias de la pandemia”. Por ejemplo, ha apuntado Pedro Cabrero, consensuar con los hosteleros el espacio público que deben ocupar las terrazas en su reapertura.