• La procuradora de Cs por Ávila, Inmaculada Gómez, reafirma el apoyo, “firme y absoluto”, de su partido, a la labor de patronal y sindicatos

Las Cortes de Castilla y León han aprobado de forma unánime una Proposición No de Ley con el objetivo de reiterar el compromiso con el Diálogo Social de la Comunidad. Durante el debate de la sesión plenaria, la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, ha reiterado el compromiso “firme y absoluto” de su formación política con el Diálogo Social y ha pedido a los representantes políticos con presencia en la Cámara “diálogo” para evolucionar desde el consenso.

Asimismo, ha recordado el papel del Diálogo Social en la Comunidad, y su referencia para otras comunidades autónomas como refuerzo en la eficacia y el apoyo de las actuaciones en el concurso de las organizaciones sociales y económicas.

En este sentido, los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo unánime a la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario socialista, modificando el texto inicial, a la siguiente propuesta de resolución:

1.- Continuar reconociendo la trayectoria del Diálogo Social en Castilla y León, su marco jurídico actual y el acierto de su práctica institucional, configurados en un diálogo tripartito entre las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y la Junta de Castilla y León.

2.- Continuar garantizando un apoyo adecuado y efectivo a la institución del Diálogo Social de Castilla y León, así como a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del mismo.

3.- Continuar implicando activamente al Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, tal como está actualmente configurado, en los acuerdos y políticas de la Comunidad para la superación de la actual crisis sanitaria y para la recuperación económica y social de la Comunidad.

De esta forma, la iniciativa parlamentaria ha salido adelante con el apoyo de todos los representantes en la Cámara.