La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Ávila, Inmaculada Gómez, preguntará por las iniciativas que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior para la mejora de la calidad de los servicios públicos de la Comunidad.

Así lo ha explicado el portavoz de Cs en el Parlamento Autonómico, David Castaño, que ha anunciado que su formación también preguntará por el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada (Segovia) y por las medidas de la Junta para adaptarse a las nuevas tecnologías en el sector turístico.

“Los criterios fijados al inicio de la legislatura, se mantienen. No hay modificación en las comisiones”, ha afirmado en rueda de prensa Castaño, por lo que Cs mantendrá su representación en las Comisiones en el parlamento autonómico.

La decisión ha contado con el apoyo de la mayoría de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en base a un informe de los letrados de la Cámara, que opta por mantener la proporcionalidad actual de las comisiones según los criterios fijados en julio de 2019.

Criterios que atribuyen un represente por cada grupo parlamentario – en base al artículo 39.1 del Reglamento de las Cortes – y que reparten el resto a través de la fórmula de la Ley d’Hont, hasta un máximo de 17 miembros por Comisión.

Ese informe, además, afirma que la salida de la procuradora tránsfuga no afecta a las mayorías en los Grupos Parlamentarios, por lo que en las Comisiones se mantienen siete representantes del PSOE, seis del PP, tres de Cs y uno del Grupo Mixto. La parlamentaria tránsfuga, además, al no formar parte de ningún grupo, no afecta a la proporcionalidad.