• El portavoz de Cs, Carlos López, valora la labor de las consejerías de Cultura y Empleo para reducir el impacto de la covid-19 en el sector

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha valorado las acciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en apoyo a la hostelería y comercio local.

Así lo ha explicado el portavoz liberal en el Consistorio, Carlos López, que ha destacado la labor llevada a cabo desde las Consejerías de Empleo e Industria y Cultura y Turismo, encabezadas por Ana Carlota Amigo y por Javier Ortega, respectivamente.

“La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la covid-19. Las restricciones y las limitaciones de aforo – necesarias para contener las distintas olas del virus – han afectado muy duramente a un sector que es fundamental en una ciudad turística como Ávila”, ha recordado.

“Hablamos de bares y restaurantes, pero también de una forma de vida vinculada a los productos de primerísima calidad que se producen en nuestra tierra, como la ternera avileña o los judiones del Barco, y que se distribuyen a través del canal HORECA (siglas de Hostelería, Restaurantes y Cafeterías)”.

Entre otras medidas, el edil liberal ha destacado las diferentes partidas dirigidas al sector. La más reciente, los 11 millones de euros que Empleo ha dispuesto para la formación de hasta 18.000 trabajadores ocupados en la Comunidad y que incorpora nuevas acciones para la hostelería; o los esfuerzos que ha llevado a cabo el departamento de Cultura para difundir Castilla y León como un destino seguro para propios y ajenos.

Acciones a las que se han sumado las del ámbito local, como la exención de las tasas de terrazas de 2020 y 2021, los 800.000 euros movilizados por el equipo de gobierno de Cs y Por Ávila, la campaña de cheques descuento valorada en 600.000 euros o el mantenimiento de la III Muestra IGP Carne de Ávila o el certamen Ávila en Tapas, que ha resultado todo un éxito.

“El compromiso de Cs con el turismo y la hostelería es total. Trabajamos desde todas las administraciones en las que tenemos representación para desarrollar eventos turísticos, culturales y deportivos que atraigan visitantes y mantener y crear puestos de trabajo”, ha concluido.