Comunicado de Ciudadanos

 

Ávila, 25 de agosto de 2021. Ciudadanos Ávila lamenta profundamente el desarrollo de los cinco incendios forestales que se produjeron en la provincia de Ávila en la jornada de ayer y muestra su preocupación ante el avance de los incendios de Navalacruz y El Raso, que han obligado a desalojar a los vecinos de varias localidades por la cercanía de las llamas a las casas.

La formación liberal traslada su apoyo a todos los afectados que se han visto obligados a dejar sus hogares ante la virulencia del fuego con la esperanza de que los incendios puedan ser controlados en el menor tiempo posible.

El partido liberal, además, se solidariza con los ganaderos y agricultores afectados por estos incendios, que ponen en riesgo su forma de vida y el trabajo de años para muchos de ellos.

Asimismo, Ciudadanos Ávila envía su más profundo agradecimiento a todos los equipos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que participan en las labores de extinción y evacuación de las personas afectadas, por su trabajo ímprobo y sin descanso para controlar estos incendios.

Por último, Cs hace un llamamiento a la prudencia y llama a la población abulense a evitar los desplazamientos, especialmente en las zonas afectadas para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.