• Ciudadanos reivindica la protección de los espacios y parques naturales para prevenir incendios

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, ha hecho un llamamiento a la conservación y protección de los espacios y parques naturales que permitan mantener en condiciones óptimas el patrimonio natural de la provincia de Ávila.

“Nuestra riqueza natural es un activo para las futuras generaciones y un patrimonio del que sentirse orgullosos”, ha afirmado Sierra, para quien la catástrofe producida por el Incendio Forestal de Navalacruz –el mayor registrado en Castilla y León- ha dejado patentes “las consecuencias que el cambio climático y la despoblación tienen en estas áreas naturales”.

Además, ha subrayado, “estas circunstancias hacen que se reduzca la vigilancia y el cuidado que las poblaciones rurales, los trabajadores agrícolas, ganaderos y forestales prestan al territorio”.

Este cúmulo de circunstancias provoca, ha explicado Sierra, “que los incendios forestales sean una amenaza creciente y de extrema gravedad para territorios con un magnífico patrimonio natural y cultural como el nuestro”.

“Los incendios no son evitables al 100%, pero sí pueden tomarse medidas preventivas y de mitigación de sus efectos”, ha subrayado la coordinadora de Cs en el Día Internacional de los Parques Naturales.

Por ello, sierra ha aplaudido las proposiciones realizadas por el partido liberal tanto en las Cortes de Castilla y León como en el congreso de los Diputados ya que “no solo buscan dar la respuesta necesaria a los afectados por el incendio, sino que ofrecen soluciones para proteger nuestros espacios naturales y prevenir al máximo el riesgo de futuros incendios”.