• El portavoz municipal, Carlos López, destaca la importancia de los Servicios sociales municipales y el tercer sector

 Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han elogiado la labor de los cuidadores con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

El portavoz municipal, Carlos López, ha expresado su solidaridad con quienes padecen esta enfermedad, así como con sus familiares y cuidadores y ha destacado “la labor ejemplar que realizan las personas que se dedican a prestar atención a quienes sufren esta cruel enfermedad”.

“El Alzheimer roba a millones de personas sus recuerdos y su independencia”, ha señalado el edil liberal, que también ha advertido que “en las próximas tres décadas se estima que el número de casos podría triplicarse”.

Por este motivo, “es fundamental la labor de los Servicios Sociales municipales, así como del tercer sector en el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad”. Ha remachado, además, su compromiso para que “se aumente la apuesta por la investigación, ya que esa es la única vía posible para terminar con una patología para la que no existe cura”.