• La segunda moción del Grupo Municipal solicita la creación de plazas de corta estancia frente a asociaciones del Tercer

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha presentado las mociones de su formación para el próximo Pleno Municipal. Implantar cursos formativos en reanimación cardiopulmonar a niños y jóvenes de Ávila y crear plazas de corta estancia frente a las asociaciones del Tercer Sector que así lo requieran han sido las propuestas presentadas por la formación liberal para su acuerdo plenario.

“Diferentes estudios muestran que la mejora de las tasas de RCP y supervivencia tras éstas vienen precedidas de un compromiso de las administraciones públicas en la formación de sus ciudadanos” ha defendido el edil liberal.

Por ejemplo, ha destacado, “se calcula que, para lograr un aumento estadísticamente significativo en los resultados de la RCP, al menos el 15% de la población necesita acudir a cursos especializados en esta materia y que estos deberían ser obligatorios”. “Los menores de edad también juegan un papel importante a la hora de actuar en estos casos”, ha subrayado.

Con respecto a las plazas de aparcamiento de corta estancia, López ha recordado que, en la actualidad, “existen plazas reservadas a personas con movilidad reducida en las inmediaciones de muchas de estas asociaciones”. No obstante, ha añadido, “estas plazas resultan claramente insuficientes al no dar respuesta a la alta demanda de muchas de ellas, ni a los usuarios que puedan no optar a este tipo de aparcamientos por distintas circunstancias”.

Por este motivo, la formación naranja ha presentado esta moción, con la que buscan “estudiar y crear plazas de aparcamiento de corta estancia reservadas para los usuarios de instalaciones del Tercer Sector frente a aquellas asociaciones que lo soliciten y justifiquen su necesidad para dar respuesta a las características de sus usuarios”, así como “una campaña de concienciación entre los abulenses para concienciar del buen uso de las mismas”.