• Cs Ávila mantiene una reunión con la AECC para escuchar sus necesidades y plantear posibles acciones futuras

El número dos de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, José Luis Javier Pérez Martín, acompañado por otros miembros de la lista, así como afiliados de la formación relacionados con la sanidad abulense, ha mantenido una reunión con responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, con el objetivo de “conocer sus necesidades y por plantear lo que podemos llevar a efecto tras las próximas elecciones”.

El tema principal de la reunión ha sido la radioterapia en Ávila que “si todo sale en tiempo podrá estar funcionando a finales de este mismo año”, ha destacado Pérez Martín. El candidato de Cs a las Cortes regionales ha recordado que “la radioterapia estaba pendiente hace muchos años”.

“Resulta curioso que en esta precampaña todo el mundo trata de hacerse autor de todas las cosas que han ido llegando a esta ciudad, pero la radioterapia era un tema que estaba aparcado desde hace 30 años”, ha recordado Pérez Martín, quien ha subrayado que “la verdad es que ha sido necesario que llegase a la consejería de Sanidad alguien de ciudadanos para llevarlo adelante. Esa es la verdad”.

Sin embargo, este no ha sido el único tema a tratar durante el encuentro mantenido con representantes de la AECC en Ávila. La humanización del transporte sanitario ha sido otro de los aspectos comentados ya que “ese tipo de transportes, aunque se ponga en marcha la radioterapia en Ávila, va a seguir llevándose adelante dentro del traslado de pacientes de la provincia”, algo que, en palabras de Pérez Martín, “hace que dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de transporte sea fundamental”.

Asimismo, la fidelización de los sanitarios para evitar su marcha en pro de un mayor reconocimiento profesional y una menor presión asistencial, los problemas de la atención primaria y “la gran labor de la Asociación contra el Cáncer en la provincia de Ávila”, que, en palabras del candidato liberal, “da respuesta a muchos temas a los que la administración no llega”.

“No podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de tercera, Ávila no es una ciudad de tercera ni los ciudadanos lo somos”, ha reivindicado Pérez Martín, para quien, “hay que exigir que este tratamiento se alcance siempre, como ha hecho Ciudadanos en las instituciones, y no solo a golpe de campaña electoral”.