El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila aprueba sus mociones del mes de junio: moción en apoyo de las personas afectadas por celiaquía y la implantación de Desfibriladores Semiautomáticos

Con la moción de apoyo a las personas afectadas por la celiaquía se ha acordado.

  • Declarar el apoyo unánime y solidario del Ayuntamiento de ÁVILA a los que padecen el síndrome celíaco, familiares, asociaciones y resto de agentes con los que interactúan.
  • Defender y contribuir al bienestar de los afectados por el síndrome celíaco, por ser una cuestión de justicia social y una demanda reiterada del colectivo afectado.
  • Favorecer por razones de igualdad, el desarrollo de actividades que impulsen las relaciones sociales y la inclusión de los afectados por el síndrome celíaco en la sociedad abulense, así como de sus familiares. Incluso, impulsando el propio Ayuntamiento, el día 27 de mayo de cada año con motivo del Día Nacional del Celíaco.
  • En relación a lo anterior, impulsar Convenios con  las Asociaciones de Empresas de Hostelería y Turismo de ÁVILA, para incluir en sus webs, aquellos establecimientos que han incorporado en sus cartas de servicios, alimentos sin gluten para celíacos, así como en futuras guías que se elaboren de la ciudad.
  • Los CEAS del Ayuntamiento de ÁVILA, tendrán en especial consideración a la hora de conceder ayudas a las familias en las que alguna persona sea celíaca ya que los alimentos para estas personas son más caros que para la población en general.
  • Incluir en dichos Convenios la elaboración de un distintivo que permita identificar fácilmente a estos establecimientos desde el exterior.
  • Igualmente, incluir dicha información en las futuras webs o apps que se creen de Turismo.
  • Difusión mediante una campaña informativa en los medios y redes sociales de los acuerdos anteriormente mencionados para que lleguen a todos los afectados por el síndrome celíaco, familiares y asociaciones.

 

 celiacos

A través de la moción de implantación de Desfibriladores Semiautomáticos acordamos:

 

  • Que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para que se instalen desfibriladores en los puntos más sensibles del municipio (Instalaciones deportivas, hogar del jubilado, edificios oficiales, Ayuntamiento y otros puntos estratégicos que aconsejen los técnicos competentes) .

 

Que el Ayuntamiento garantice y realice cursos de formación, a los voluntarios que se presten a usar, en caso de necesidad, estos dispositivos sanitarios..

 

Trasladar el presente acuerdo a todos los departamentos municipales  implicados para la inmediata puesta en marcha de esta iniciativa (estudio, propuesta de gasto, ubicaciones, procedimientos de compra, etc.)

 

Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila continua así con un 100% de mociones sacadas adelante.