La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha pedido la comparecencia de la Gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, para que informe en Comisión sobre la “nefasta”situación de la sanidad en Ávila.

“La gestión y planificación de la sanidad abulense es deficiente” ha sostenido Rosado, quien considera que la actual Gerente “no está luchando por garantizar unos servicios sanitarios de calidad”. Por ello, ha reclamado a la misma que “salga de su despacho y conozca la realidad y los problemas que existen en el Complejo Asistencial”.

La procuradora de Ciudadanos ha asegurado que “no nos sirve que el Consejero de Sanidad dé la cara por ella para explicar algunas negligencias cometidas, como por ejemplo, la pérdida de más de 15.000 imágenes para el diagnóstico” y ha criticado que, a mayores, “las listas de espera son interminables, se están cerrando camas y externalizando servicios y hay recortes en gastos de personal y material”.

“La actual Gerente ha conseguido que el Hospital de Ávila esté en la cola de las inversiones en sanidad y esto tiene una grave consecuencia, la obsolescencia de su equipamiento e instalaciones” ha apuntado Rosado, quien ha subrayado que “pacientes, trabajadores sanitarios y abulenses en general están todos de acuerdo en que la sanidad de Ávila tiene que mejorar”.