La celebración de una jornada de deporte inclusivo y la puesta en marcha de una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas dirigida a los jóvenes son las propuestas que defenderá el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Ávila que se celebra mañana.

La concejala Julia Martín, acompañada por el portavoz, Marco Antonio Serrano, y el concejal José Carlos Álvarez, ha presentado las dos proposiciones que se debatirán en la sesión plenaria que se celebrará el viernes 28 de abril, a las 9 horas.

Martín señaló que ambas iniciativas se enmarcan en el compromiso de Ciudadanos de “mejorar el aspecto social de nuestra ciudad”, centrándose en dos aspectos que, a su juicio, necesitan de mayor apoyo municipal.

Así, Ciudadanos pide potenciar el deporte inclusivo con una jornada que posibilite la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de las actividades físicas y de los deportes adaptados orientados a la salud de las personas con discapacidad. Esto conlleva, además, implicar en su desarrollo  a todos los agentes que intervienen en el deporte abulense y en el ámbito educativo.

La segunda propuesta plantea la creación de una campaña de prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, teniendo en cuenta la alarma social que genera este asunto, así como la cada vez más temprana iniciación en el consumo de tabaco, alcohol y sustancias como el cannabis.