El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arévalo, Teógenes Berrón, ha pedido una vez más al Equipo de Gobierno conservador que vigile de forma estricta el cumplimiento de las ordenanzas municipales de la villa, en especial aquellas que garantiza el descanso y el bienestar de los vecinos.
En concreto, Teógenes Berrón se ha referido a las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, así como a la normativa local sobre transporte, utilización y vertido de purines, estiércoles y residuos de origen agroganadero.
“Ya en noviembre de 2015, Ciudadanos presentó una proposición al pleno, que fue aprobada, en la que se instaba al Equipo de Gobierno del PP a ser más diligente a la hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales”, ha recordado el edil de Ciudadanos.
Sin embargo, los problemas siguen siendo los mismos un año y medio después, y se agravan con la llegada del buen tiempo. Es el caso de las terrazas, que en algunos casos no se desmontan en los tiempos establecidos, ocupan incluso plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, generan ruidos excesivos o se montan sobre estructuras inadecuadas “mientras el Ayuntamiento mira para otro lado”, ha denunciado.
Igualmente, se reclamaba un control de locales ‘ilegales’ que llevan a cabo actividades lucrativas sin licencia, con la consecuente falta de control y el perjuicio para los vecinos.

Teógenes Berrón ha alertado de que tampoco se cumple la ordenanza referente a los aparatos de aire acondicionado, ni la ordenanza reguladora del transporte, utilización y vertido de purines, estiércoles y otros residuos de origen agroganadero. Por ello, en la proposición aprobada se solicitaba un control de estos últimos, con análisis bacteriológico incluido, para cerciorarse de la salubridad del entorno en el que se efectúan.