La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha registrado una proposición para que la Junta dote “de forma inmediata” a la Zona Básica de Salud de El Barco de Ávila de servicio de pediatría para la atención de la población infantil “de modo regular y permanente”.

“El servicio en la actualidad se viene realizando dos días a la semana, lo cual es claramente insuficiente y colapsa la consulta” ha asegurado Rosado, quien ha añadido que a esta problemática se añade que “desde hace meses el médico titular está de baja y no se ha encontrado ningún sustituto”.

La procuradora abulense ha explicado que actualmente “existe una gran preocupación en esta zona por la ausencia del pediatra” y ha señalado que es un servicio “imprescindible” debido al ratio de menores de 14 años que son atendidos en esta Zona Básica de Salud.

“El problema se agrava en la época estival ya que la población se multiplica por tres en todos los municipios, al ser un destino turístico de carácter familiar y donde muchos abuelos acogen a sus nietos mientras los padres siguen trabajando en las ciudades” ha concluido Belén Rosado.