Belén Rosado señala que la situación actual es “anormal” porque “están ejerciendo su función docente en Facultades y Escuelas Superiores”

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha registrado una proposición con el fin de instar a la Junta a dar soluciones al cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, “a la mayor brevedad dentro del curso 2017-2018”.

“La figura de profesores Titulares de Escuela Universitaria es incompatible con el espacio Europeo de educación superior, y ante esta situación el gobierno ha provocado la extinción de dicho cuerpo en la LO de universidades” ha explicado Rosado, quien ha recordado que ante situaciones similares de extinción de cuerpos de funcionarios, “la administración procede a la integración del cuerpo de funcionarios extinguido en el cuerpo inmediatamente superior, sin hacer distinciones entre sus miembros”.

La procuradora de la formación naranja ha señalado que esta extinción “implica una pérdida de derechos para los titulares de escuela universitaria” y, a mayores “una situación anómala e injusta para este cuerpo de funcionario”.

Asimismo el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha puesto de manifiesto que para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad, no se exige ninguna titulación especial y el ascenso se produce por la valoración de méritos.

“En la actualidad, la legislación contempla que los funcionarios de carrera tendrán derecho a la promoción profesional, es decir, a oportunidades de ascenso y progreso profesional. Este colectivo carece de ese derecho de promoción o carrera profesional tanto vertical como horizontal” ha criticado Rosado, quien ha concluido tachando de “anormal” esta situación, “al estar ejerciendo su función docente en Facultades y Escuelas Superiores”.